lunes, 22 de agosto de 2011

was ist identidad

Wanting

only

to

be

liked,

he

distorted

himself

beyond

measure
.


Siempre que le pregunto a alguien quién es, me responde con un nombre, o a lo sumo, con un nombre y un apellido, como si dos palabras que ni siquiera elegimos nosotros pudieran definirnos. Entonces, para aclararme el panorama de quiénes somos, recurrí a mi fiel wikipedia, para ver que no aparece la definición de 'ser humano', sino la de 'homo sapiens', como si un término científico pudiera decirnos quiénes somos! Entonces recurrí a la semiótica, para que Pierce me diga que todo depende de quién es el intérprete de los signos, que todo depende de quién nos interpreta, de sus competencias, de sus ideales, de su conocimiento previo, de su subjetividad, como si pudiera estar al tanto de todas las personas que me interpretaron y saber cuál fue su interpretación sobre mí!
Entonces recurrí a los clichés y a los dichos, sos lo que hacés, sos lo que comés, sos lo que decís, dime con quién andas y te diré quién eres, no sos vos, soy yo, y la lista sigue!
Sinceramente creo que nuestra capacidad intelectual no alcanza para entender la totalidad de nuestra identidad ni de nuestra existencia, y tampoco alcanzaría nuestra capacidad expresiva para poder explicarlo. Asi que si alguien te dice que sabe quién es, o es mitómano o esquizofrénico. Yo no se quién soy, pero soy así.

2 comentarios:

ponle la cola al chancho