sábado, 4 de mayo de 2013

was ist persistencia


¿Alguna vez te diste verdaderamente cuenta de que el tiempo va a seguir? El mismo tiempo que nos acompaña, en el que proyectamos nuestras vidas, en el que situamos nuestros planes. En unos meses, en unos años que se van a ir haciendo siglos, y milenios. ¿Alguna vez pensaste que alguna vez ya van a haber pasado millones de años después de nosotros? Yo podría jurar que cada instante es tan real, casi material, que podría agarrarlo con los dedos de las manos, que podría tenerlo y mirarlo. Pararlo. Juraría que cada momento es eterno, que somos inmodificables. Capáz Dalí lo entendió mejor que yo cuando pintaba relojes blandos, que se derretían, que se iban diluyendo, que se iban deformando.
¿Alguna vez te preguntaste qué pasará con esos momentos que creemos tener entre las manos? ¿Qué será de nosotros mismos en unos minutos o unos cientos o miles de años? ¿Qué pasará con la realidad que nos creamos? ¿Adónde nos vamos cuando nos derretimos como relojes blandos?
¡Qué ilusa soy al caer en la ilusión de que no cambio! ¡Cuántas veces creí que podía congelar un momento y mantenerme, casi inmóvil, inalterable, inextinguible! Y sin embargo acá estoy, y ya soy otra, y ya me fui, y ni siquiera estoy segura de recordarme tal cual fui.
Salvador llamó a su celebre cuadro “La Persistencia de la Memoria”. ¿Persistiremos aún después de haber cambiado, aún después de haber sido olvidados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ponle la cola al chancho