lunes, 5 de septiembre de 2011

was ist cadáver

Con mi amigo Tomás Rodríguez decidimos hacer un cadáver exquisito, con frases elegidas al azar (¿al azar?) de libros elegidos al azar (¿al azar?). 
Los cadáveres exquisitos me remiten de alguna manera a la vida, con sus partes, propias a un universo específico, del cual son extirpadas para crear un nuevo todo. Los cadáveres exquisitos son, de alguna manera, un collage de pequeños momentos perfectos. Los cadáveres son, de alguna manera, vida. O, por qué no, la vida es, de alguna manera, cadáver.

He aquí el cadáver:

Se sabe que también los niños suelen aducir pretensiones análogas, en su irreprimible e impetuosa puerilidad, pero en Josefina no son tan infundadas como en ellos. El anatomista conminó a su discípulo a que dejara de gritar. Y ésta es su realidad: "todo es digno de perecer". Si de los sitios y las cosas pasamos a la historia, vemos que en ella se cumple igualmente la ley mágica del doble: los hechos tienden a repetirse. Parecía como si una lucidez penetrante le permitiera ver la realidad de las cosas más allá de cualquier formalismo. Seguían desangrándose. Se reencontraba con las ideas fantasiosas de su juventud, tomaba en serio los proyectos de su amo, creía en la realidad de la apuesta y, en consecuencia, creía en esta vuelta al mundo y en este máximo de tiempo que no había que superar. Y así sabrán lo que es dejar una reina postrada en mitad de la calle y pidiendo misericordia en vano. Súbitamente comprendí mi peligro: me había dejado soterrar por un loco. Y se viaja mejor en el poema que en el más brioso y rápido corcel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ponle la cola al chancho